40 años que el deporte conoció la perfección.

Era la mañana del 18 de Julio de 1976, la cita en el forum de Montreal Canadá, la participante una niña de 14 años nacida en Oneşti, Rumanía entrenada por Béla Károlyi, su nombre, Nadia Comăneci

230px-1976_Montreal_Olympics

“…Aquel día, Comăneci deleitó a todos los aficionados con sus grandes giros, que realizó en las barras. La fuerza que tenía en los brazos no era normal para una niña de su edad, sin embargo, la joven rumana dominó la presión de participar por primera ocasión en unos Olímpicos.

Cuando terminó su rutina, el tablero reflejaba una puntuación de 1.00, hecho que produjo confusión entre los espectadores que no sabían lo que había pasado. Durante esos minutos, los jueces dialogaron entre ellos porque era imposible poner un diez como calificación, ya que la puntuación más alta era 9.95.

De repente, los jueces informaron que ese 1.00 en realidad era un 10 para Nadia. Al instante, las 18000 personas presentes en el Forum de Montreal, celebraron ávidamente la primera calificación perfecta en la historia de la gimnasia femenina…”

Con información de wikipedia.

Comments

Comments are closed.