La música clásica, platicadita. Presentación.

Estrenamos nueva sección, en la que aprenderemos mas de música clásica, demostraremos que este tipo de música esta por todos lados, ya sea como música de películas, de series de TV, base de canciones populares, comerciales, campañas de publicidad, video juegos, etc. y así las identificamos, ahora ademas de identificarlas sabremos de donde vienen.

No te pierdas esta sección que esta super interesante, en esta primera entrega damos algunos ejemplos de como hemos escuchado estas notas y las conocemos por otros medios, ahora explicamos de donde vienen.

El primer ejemplo es el tema del Chavo del Ocho, esa serie de TV de Roberto Gomez Bolaños, lo recuerdas… aquí va de donde viene, cabe destacar que la serie fue demandada en el 2010 ya que se utiliza en la obra, EL ELEFANTE JAMAS OLVIDA.

La obra original es de BEETHOVEN, la marcha turca y forma parte de LAS RUINAS DE ATENAS, compuesta en 1811

Interesante ¿no es así? bien pues vamos con el segundo ejemplo.

El himno de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE que tanto apasiona al mundo y es la mas seguida en todo el planeta después del mundial..


Esta obra fue tomada de la obra ZADOK THE PRIEST de GEORG FRIEDRICH HANDEL escrita en 1727 para la coronación del rey Jorge II de Inglaterra.

El último ejemplo de este capítulo es el ringtone de NOKIA,

este fragmento fue tomada de la obra GRAN VALS del compositor español Francisco Tárrega compuesta en 1902.

Seguro que estos ejemplos los has escuchado cientos de veces, pues ahora sabes de donde vienen, te das cuenta que escuchamos mas música clásica de la que imaginamos, solo que ahora podemos identificar la obra de la cual fueron tomadas o adaptadas.

 

Comments

Deja un comentario