Heroes de la Antartida.

Hoy 14 de diciembre del 2016, se cumplen 105 años en que el explorador noruego Roald Engelbregt Gravning Amundsen alcanzó el punto de latitud 0 en el polo sur en 1911.

Doodle de Google para conmemorar el 105 aniversario.

Roald Engelbregt Gravning Amundsen, nacido el 16 de julio de 1872 en Fredrikstad, Noruega decidió ser explorador polar a la edad de 18 años, tuvo la idea de llegar al polo norte pero al enterarse que Robert Peary ya lo había logrado cambio sus planes y decidió conquistar el polo sur.

Al llegar a la isla de Madeira, Portugal envía telegrama dando la noticia del inicio de su aventura al Rey y a su principal competidor por alcanzar el polo sur, Robert Falcon Scott quien partió de inmediato para intentar ser el primero en llegar, hubo factores importantes que permitieron a Amundsen llegar antes que Scott.

  • Partió antes hacia la Antártida.
  • Estableció su campamento base 96 Km mas cerca que Scott.
  • Utilizo únicamente perros y Scott perros y ponis que tuvo que sacrificar al poco de iniciar la expedición.
  • Amundsen tenía mucha mas experiencia en expediciones polares y un gran equipo especialista.
  • Eligio la ruta mas corta pero también la mas peligrosa y que no había sido explorada sobre un glaciar aun no dibujado.

Quien no ha escuchado aquella canción de Mecano titulada Héroes de la Antártida que también podríamos llamar.. nadie recuerda al segundo lugar.

Esta canción habla de la historia del regreso del punto de latitud 0 al campamento base del equipo inglés que quería ser el primero en alcanzar el punto mas alto del polo sur liderado por el capitán Scott.

Gloria Eterna a los héroes de la Antártida.

Comments

Comments are closed.