FAX… ¿aun existen?

 

Pues si aun existen, funcionan y son seguros para el envío de información y lo mas increíble aun hay personas, empresas u organizaciones que los utilizan.

Un ejemplo muy claro fue el año pasado del Real Madrid y el Manchester United en el intercambio de De Gea y Navas que no pudo llevarse a cabo debido a que el FAX no llego a tiempo.

Otro ejemplo muy claro es el de las telefónicas donde te puedes registrar ON LINE pero debes tramitar tu baja por FAX!!!!

printer-scanner-fax_318-29881

Una de ellas es el Vaticano, si deseas adquirir billetes o boletos para asistir a audiencias o misas debes enviar la solicitud por FAX.

Y la pregunta de los enredados mas jovenes es… y como funciona?

Bueno pues transforma el texto en imagen y forma un “paquete” de datos que envía por la linea telefónica hasta otra máquina de FAX que lo convierte nuevamente en imagen e imprime.

Si no tienes uno en casa puedes encontrar en los locutorios o en las tiendas papeleras grandes ahí por un precio envían el fax que necesites.

4354-fax-machine

Pero hay una manera más fácil de hacerlo desde tu ordenador ya que no necesitas imprimir el documento ni salir de tu casa u oficina y hasta puede ser gratis y esto es usando PAMFAX es una aplicación que al registrarte no te pide tarjeta de crédito y te permite enviar 3 de manera gratuita.

Captura de pantalla 2016-03-07 a las 1.17.41 p.m.

 

tiene un tablero donde se registra tu actividad, en caso de estar ocupada la línea reintenta de forma automática lo cual es muy práctico quienes pasaron horas frente a una máquina de fax tratando de enviar un documento urgente lo saben y cuando se logra enviar te avisa.

Es una opción que ha resultado una muy buena alternativa.

Otra es Fax Virtual.

Un poco de humor sobre el fax

fax

Comments

Comments are closed.